«El Liricista»

Alex de Soneto

Alex De La Cruz, nace el 24 de mayo de 1991 en la ciudad de Santo Domingo (Rep.Dom.); la cultura Hiphop llega a el junto a su primer grupo Soneto, con el que inició sus andanzas en el 2006. Después de descubrir que este movimiento tenia lo que sin darse cuenta buscaba, una forma de expresión, comenzó a incursionar por los diferentes matices de la cultura, convirtiéndose en Beatmaker y Liricista, encontrando como preferencia las letras de contenido social. Su amor por la música Soul y Jazz han definido con el tiempo su estilo dentro del hiphop, aunque sus habilidades le permiten experimentar libremente con otros sonidos dando un exquisito resultado. La participación en diferentes eventos musicales junto a su grupo, hizo que Alex De Soneto creciera como Mc y adquiriera experiencia en escena.

Alex de Soneto

Este joven liricista plasma de una forma explicita situaciones de la sociedad en su ciudad natal, prueba de ello es el tema junto a Boa “Ponte en mi posición”, pero es en el 2011 cuando se despide de su tierra para llegar a Madrid (España), a un estilo de vida diferente, pero una realidad no tan distinta. Su experiencia como beatmaker dio resultados como “Más Hiphop” y “Caer en razón” del álbum “En base a lo que he vivido” (2011) del Mc Nuevo Tono, destacando que también fue el diseñador del arte principal de dicho álbum. Alex De Soneto ha colaborado como Mc en temas como “Habitación del Olvido” producido por Nuff Ced y “Sépalo” producido por Densy Martinez con scratchs de Dj Rey Da-Beat en el ep “RESURGIR” / r.e.a.l.i.d.a.d. (2014), premiado por la pagina zarhary-jones.com como uno de los mejores Ep del año en su lista mundial.

También ha participado en actividades y eventos como: “Homenaje a Lucrecia Pérez”, “América Libre”, “Fuck the Police”, Lanzamiento del álbum “Mensajes de la Ultraprotesta“ (r.e.a.l.i.d.a.d.), lanzamiento del poemario “Ser lo que Soy” (Norberto Azor), “Desfile de Dominicanos en Madrid”, “Te Invito a Cenar” (Cena especial para personas en situación de vulnerabilidad), entre otras. Alex De Soneto actualmente forma parte de Colectivo O-tres desde Europa. Participó en el primer álbum del colectivo «Prólogo» (2017), como Mc, diseñador y beatmaker.

El 24 de Abril del 2020 presenta su primer álbum en solitario titulado Matices. Es esta obra se define como una Oda a la  metáfora ya que plasma los colores como un nexo entre los sentimientos, la reflexión y la conciencia social. Es un álbum cálido, personal y cuenta con la colaboración de: Raúl Del Moral (guitarra), Guillermo Calliero (trompeta) y Rafael Zamora (Bajo) así como Afu-RaD. MartínezJuan ReyPaula Domínguez y Sr. KR en el micrófono. La ilustración del álbum fue creada por el artista dominicano  Eddaviel Montero ( Eddaviel).

VIDEOS Y MÚSICA

Instagram

facebook

Twitter

Soundcloud